28/09/2020

  • Política

Castillo: "El Gobierno será enérgico con fiestas clandestinas"

  • Por Jessica Gramajo
02 de julio de 2020, 17:07
El vicepresidente Guillermo Castillo habló de las fiestas clandestinas al finalizar el Gabinete Económico. (Foto: Vicepresidencia)

El vicepresidente Guillermo Castillo habló de las fiestas clandestinas al finalizar el Gabinete Económico. (Foto: Vicepresidencia)

El vicepresidente Guillermo Castillo aseguró que "el Gobierno será enérgico" con todas las personas que realicen o que participen en una fiesta clandestina mientras duren las restricciones para contener el Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"En atención a las personas que siguen violando las normas que se han establecido para evitar aglomeraciones, les manifestamos que el Gobierno va a ser muy enérgico", dijo el vicepresidente.

Para Castillo, es necesario que las personas vean que "no deben" participar ni organizar ninguna fiesta o actividad que implique aglomeración de personas, debido a que el país se encuentra en un proceso de contención del Covid-19.

"Les pedimos a los guatemaltecos que nos ayuden. Nosotros queremos que esta pesadilla pase, que podamos volver a esa normalidad social y económica que se nos está pidiendo pero es una tarea de todos. Nadie quiere enfermarse, entonces hay que seguir las normas", dijo.

Más de 17 personas fueron detenidas después de participar en una fiesta clandestina que se llevó a cabo dentro de una mueblería. Lo mismo sucedió en Zacapa, donde unas 10 personas fueron capturadas por la policía. Otras 17 personas fueron capturadas este miércoles dentro de un restaurante en la zona 9 capitalina.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar