Principales Indicadores Económicos

Celebran la graduación de médicos oftalmólogos subespecialistas

  • Por Redacción comercial
27 de julio de 2023, 14:34
(Fotografía: Ana Lucía Castillo-Soy502)

(Fotografía: Ana Lucía Castillo-Soy502)

El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, a través del Instituto de Ciencias de la Visión, llevó a cabo el Acto de Graduación de cinco médicos oftalmólogos subespecialistas, egresados del Posgrado en Oftamología del Instituto de Ciencia de la Visión (ICV).

Los graduandos finalizaron su entrenamiento en diferentes áreas específicas del ojo: Especialidad de Segmento Anterior, Glaucoma, Oculoplástica, Orbita, Vías Lagriamales, Retina y Vitreo.

En el evento participaron las autoridades del Instituto de Ciencias de la Visión y los miembros de la Junta Directiva del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos hicieron la entrega de los diplomas a los graduandos.

El Posgrado en Oftalmología impartido por la institución está avalado por la Universidad Francisco Marroquín (UFM), tiene más de 25 años de existir y a la fecha a graduado a más de 225 médicos oftalmólogos y 115 médicos especialistas.

El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala es reconocido a nivel latinoamericano

Andy Alvarenga, quien se graduó con esta promoción de la especialización en Retina y Vitreo, vino desde El Salvador para poder estudiar en el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala y cumplir con una de sus metas que es, ayudar a las personas a recuperar el sentido de la vista y principalmente, servir a su país.

El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala goza de un alto prestigio a nivel latinoamericano por su alta especialización en todas las ramas de la oftalmología y se sabe bien que esta es una cuna de subespecialistas de alto renombre a nivel internacional
Andy Alvarenga
, graduando.

Andy aprovechó la oportunidad que brinda la institución de formar a profesionales extranjeros y además, es uno de los lugares donde se imparte la especialización en Retina y Vitreo, la cual es practicada por pocos profesionales de la rama.

El cumplimiento de este logro representó para el graduando 15 años de estudios, desde que inició la carrera de medicina y vivir por seis años fuera de su país para obtener su posgrado y la especialización.

(Fotografía: Ana Lucía Castillo-Soy502)
(Fotografía: Ana Lucía Castillo-Soy502)

Los beneficios que ofrece el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala a sus estudiantes

A través de su posgrado en oftalmología la institución otorga becas de estudio a todos los médicos que ingresan al programa.

Además, los estudiantes en su cuarto año de oftalmología, comienzan a adquirir experiencia en los hospitales del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, asumiendo puestos de jefes de centros hospitalarios y recibiendo un salario por sus servicios.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar