25/09/2020

  • Política

El celular de Q13 mil que compró la Municipalidad de Malacatán

  • Por Jessica Gramajo
06 de junio de 2020, 15:06
La Municipalidad de Malacatán compró un teléfono celular por Q13 mil. (Foto: Gadgetmatch)

La Municipalidad de Malacatán compró un teléfono celular por Q13 mil. (Foto: Gadgetmatch)

La Municipalidad de Malacatán, San Marcos, llevó a cabo la compra directa de un teléfono celular que valoraron en casi 13 mil quetzales.

De acuerdo con el portal de Guatecompras, la compra se hizo bajo la modalidad de baja cuantía y fue pagado por la Tesorería Municipal de la Municipalidad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según los datos de la factura, la Municipalidad de Malacatán pagó 12 mil 992 quetzales por un Iphone X Pro, a la empresa Servicios de Celulares H&J.

Para justificar la compra, el alcalde Emilio Gálvez, aseguró que hay personas que "buscan cualquier cascarita" y que "la Municipalidad es un ente que necesita de muchos recursos", e incluso, se está pensando en comprar excavadoras y camiones.

Además, indicó que se compró el Iphone para que lo utilizara la Oficina Municipal de Comunicación. "Puse el ejemplo de las excavadoras, porque ese es otro departamento que requiere herramientas. Lo mismo ocurre con el área de Prensa, este se encarga de informar lo que hace la Municipalidad y también necesita herramientas", dijo.

Sobre el precio aseguró: "Si es un teléfono que está a la vanguardia, no podemos esperar que sea barato. Es para realizar un trabajo rudo, como el que se necesita en la Municipalidad, porque la Oficina trabaja los siete días y casi las 24 horas. Ellos requieren un aparato que resista, incluso las inclemencias del tiempo. De nada sirve que se compre un aparato barato, si se va a arruinar al poco tiempo".

  • NO DEJES DE HABLAR:

Comentar
cerrar