01/10/2020

  • Comunidad

Centro de Salud en Aeropuerto comienza a funcionar esta semana

  • Por Jessica Gramajo
31 de agosto de 2020, 10:08
El Gobierno instalará un Centro de Salud dentro del Aeropuerto Internacional La Aurora. (Foto: Archivo/Soy502)

El Gobierno instalará un Centro de Salud dentro del Aeropuerto Internacional La Aurora. (Foto: Archivo/Soy502)

Esta semana comenzará a funcionar el Centro de Salud que se instalará dentro del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), informó el presidente Alejandro Giammattei.

El mandatario participó en la entrega de una donación de insumos para el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por parte del Gobierno de Taiwán.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante su discurso, Giammattei aseguró: "Esta semana será importante para la Salud en el país, porque estamos corriendo para poder terminar el Centro de Salud que funcionará en el Aeropuerto de Guatemala, con el cual habremos cumplido con todos los requerimientos internacionales, y un poco más".

Según el Presidente, el Centro de Salud contará con un equipo de laboratorio especializado para analizar pruebas PCR para Covid-19, lo que permitirá identificar si alguna persona que ingresa por el Aeropuerto está contagiado de coronavirus. Se le prestará atención primaria y luego, si es necesario, se trasladará hacia un centro asistencial.

Deportados

El Centro de Salud del Aeropuerto también se encargará de analizar las pruebas y atender a los guatemaltecos deportados desde Estados Unidos (EE.UU.) o de México que ingresan vía aérea y por tierra.

Según Giammattei, los retornados continuarán siendo atendidos en el Albergue Ramiro de León Carpio, pero el Centro de Salud en el Aeropuerto hará los análisis y la atención que requieran.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar