20/09/2020

  • Comunidad

Certificados en lugar de licencias ante la salida de Maycom

  • Por Soy502
09 de diciembre de 2019, 15:12
A partir del 1 de enero se prevé que en lugar de licencias se entreguen certificados con validez de un año. (Foto: Archivo/Soy502)

A partir del 1 de enero se prevé que en lugar de licencias se entreguen certificados con validez de un año. (Foto: Archivo/Soy502)

Ramiro García, director del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), confirmó que ante la inminente salida de Maycom en la emisión de licencias, sería esa dependencia la que tomaría las riendas, pero extendiendo certificados. 

García explicó que aún falta por definir el camino legal, pero, en vista de que el contrato con Maycom, para la emisión de licencias de conducir, concluye el 31 de diciembre, a partir del 1 de enero, se prevé que en lugar de licencias la PNC entregue certificados que tengan validez un año.

  • QUE NO SE TE PASE:

La Junta de Licitación decidió descalificar a la empresa Mayoreo de Computación, S.A. (Maycom) argumentando que no cumplió con "las formalidades" requeridas por el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC). Maycom había ofertado más de 850 millones de quetzales (Q856,900,000) por el contrato y era el único oferente. Al no haber más empresas interesadas en la producción de las licencias, el concurso será cancelado.

En 2018, esta dependencia del Ministerio de Gobernación también intentó contratar a una empresa para la emisión de licencias porque el contrato con Maycom concluyó el 7 de julio de ese año; pero en esa ocasión tampoco se pudo adjudicar el proceso.

Ahora, el Departamento de Tránsito debe iniciar una nueva licitación que durará varios meses; por lo que esa adjudicación quedará a cargo de las autoridades que asumirán los cargos en enero.

*Con información de Emisoras Unidas. 

Comentar
cerrar