25/09/2020

  • Política

Degenhart ratifica resolución: Maycom no emitirá licencias

  • Por José Miguel Castañeda
07 de diciembre de 2019, 10:12
El contrato de Maycom vence el 31 de diciembre. (Foto: Archivo/Soy502)

El contrato de Maycom vence el 31 de diciembre. (Foto: Archivo/Soy502)

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, ratificó la decisión de la Junta de Licitación que deja fuera del proceso de emisión de licencias a la empresa Mayoreo de Computación, S.A. (Maycom); según confirmó el vocero del Ministerio de Gobernación, Fernando Lucero.

Maycom presentó una inconformidad con la que buscaba que la Junta de Licitación se retractara y no se anulara el proceso de contratación; sin embargo, la Junta rechazó esta apelación y Degenhart lo respaldó.

  • MIRA AQUÍ:

El argumento de la Junta para rechazar la oferta de Maycom es que la empresa no cumplió con "las formalidades" requeridas por el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC)

La "formalidad" en cuestión es que el seguro de caución presentado por Maycom está a favor de "El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil del Ministerio de Gobernación", y no a favor de la "Dirección General de la Policía Nacional Civil".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Maycom había ofertado más de 850 millones de quetzales (Q856,900,000) por el contrato y era el único oferente. Al no haber más empresas interesadas en la producción de las licencias, el concurso estaría siendo cancelado en los próximos días.

Maycom ha emitido las licencias desde 1999, pero su contrato vence el próximo 31 de diciembre. Hasta el momento, las autoridades ni Maycom han dado a conocer qué ocurrirá con la emisión de licencias a partir de enero de 2020.

Comentar
cerrar