12/06/2021

  • Política

César Montes era un objetivo de captura para Giammattei desde enero

  • Por Jessica Gramajo
12 de octubre de 2020, 12:10
El exguerrillero César Montes era considerado como un "objetivo" para el Gobierno de Alejandro Giammattei. (Foto: Archivo/Soy502)

El exguerrillero César Montes era considerado como un "objetivo" para el Gobierno de Alejandro Giammattei. (Foto: Archivo/Soy502)

El exguerrillero César Montes se convirtió en un objetivo de captura para el Gobierno de Giammattei desde enero.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que la captura del exguerrillero César Montes era un "objetivo" que se habían planteado desde enero de este año y lo acusó de tener vínculos con el narcotráfico.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el mandatario la captura de Julio César Macías Mayorga estaba planificada desde enero y no era sólo por el asesinato de tres soldados en septiembre del año pasado en  el Estor, Izabal, sino que se le acusa de otras acciones y de vínculos con el narcotráfico.

"La captura de César Montes fue un trabajo realizado desde enero cuando se le declaró uno de los objetivos que teníamos que capturar este año... no sólo por el asesinato de tres miembros del ejército, sino por su vinculación con las bandas de narcotráfico y por grupo de hombres armados conocido como los boinas rojas, de los cuales él ha presumido en las redes sociales", detalló el Presidente.

A decir de Giammattei, el exguerrillero no sólo "ha presumido" del grupo armado "Boinas Rojas", sino que también ha "retado" al Estado a enfrentarlo y capturarlo.

"Lo buscamos y no lo enfrentamos, lo capturamos. Esperamos el lugar y el momento adecuado y se logró la colaboración de las entidades del Gobierno de México para que fuera expulsado porque estaba de una manera ilícita en el Estado Mexicano de Guerrero", manifestó el mandatario.

Además, indicó que Montes se encontraba en un hotel cinco estrellas, "muy bonito por cierto" y estaba acompañado de su actual pareja "una doctora sueca, según la información que tenemos".

César Montes fue capturado el fin de semana, acusado, según él, de haber participado en una supuesta emboscada que ocurrió el 3 de septiembre de 2019 en donde fallecieron tres militares en la aldea Semuy II, en el Estor, Izabal.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar