20/10/2020

  • Mundo

China aprobó las pruebas experimentales en vacuna contra Covid-19

  • Con información de Infobae
29 de junio de 2020, 09:06
La fórmula fue desarrollada por el Instituto Científico Militar y la empresa Cansino Biologic (Fotografía: Freepik)

La fórmula fue desarrollada por el Instituto Científico Militar y la empresa Cansino Biologic (Fotografía: Freepik)

China saltó la fase III y aprobó este 29 de junio las pruebas experimentales de la nueva vacuna contra el coronavirus. Por ahora será de uso interno en el Ejército como método de prevención.

La fórmula es desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics, bajo procedimientos seguros.

Los resultados continuos de las pruebas muestran que la vacuna Ad5-nCoV tiene el potencial de prevenir enfermedades causadas por el SARS-CoV-2.
CanSino Biologics
, empresa desarrolladora.

La fase II de los ensayos terminó el 11 de junio y los resultados confirmaron la buena seguridad de la vacuna, alta inmunidad y adecuado nivel de respuesta inmune celular.

Para determinar su efectividad, es necesario que las personas que reciban la dosis estén en exposición al virus. La empresa no aclaró si el tratamiento será opcional u obligatorio. Tampoco se adelantaron a confirmar si  se comercializará, pues es vital conocer los resultados en este importante avance.

TAMBIÉN:

CanSino Biologics participó junto a la Academia Militar de Ciencias china en el desarrolló de una vacuna contra el Ébola que obtuvo licencia provisional en 2017. Al terminar la epidemia la vacuna no llegó a la fase III de ensayos y permanece como reserva nacional de emergencia.

Según la OMS el período para que una vacuna pueda estar disponible a nivel masivo es entre 12 y 18 meses.

ENTÉRATE:

*Con información de: Infobae

Comentar
cerrar