25/11/2020

  • Ciencia

Prueban varias vacunas contra el Covid-19 en miles de personas

  • Con información de Infobae
28 de junio de 2020, 16:06
Cerca de 15 vacunas experimentales contra el coronavirus están en etapas medias y finales en todo el mundo. (Foto: Entrepreneur). 

Cerca de 15 vacunas experimentales contra el coronavirus están en etapas medias y finales en todo el mundo. (Foto: Entrepreneur). 

Miles de personas en los seis Continentes son sujetos de las primeras pruebas de vacunas contra el Covid-19. Esto, gracias a que los científicos trabajan a una velocidad significativa para lograr obtenerla.

via GIPHY

Investigadores británicos y chinos, incluso, están probando sus tratamientos fuera de su propio país, y han viajado a los Emiratos Árabes Unidos o Brasil. De hecho, este último país, el más golpeado en Latinoamérica, hizo las gestiones para la compra de 100 millones de vacunas.

Estados Unidos se está preparando para comenzar las pruebas con 30 mil personas a partir de julio, y al mes siguiente, probaran otras 30 mil pero con una vacuna británica. Para estas pruebas se prevé que habrá gran cantidad de voluntarios sudafricanos.  

via GIPHY

“Esta no es una carrera de quién llega primero. Esto es, obtener tantas vacunas aprobadas, seguras y efectivas como sea posible”, opinó Anthony Fauci, director de enfermedades infecciosas en los Institutos Nacionales de la Salud

Aunque aún no existe ninguna garantía, por lo menos tres vacunas se encuentran en sus pruebas finales, que son las que por el momento, ofrecen las mejores probabilidades. 

NO DEJES DE LEERLO:

"Si la mejor vacuna contra Covid-19 es solo 50% efectiva, esa sigue siendo para mí una gran vacuna”, dijo el doctor Drew Weissman, de la Universidad de Pennsylvania.

Comentar
cerrar