03/12/2021

Científicos detectan Covid-19 en partículas que flotan en el aire

  • Con información de Infobae y The New York Times
30 de abril de 2020, 01:00
Los expertos indicaron que las gotas analizadas fueron expulsadas al respirar y hablar (Foto: Getty Images)

Los expertos indicaron que las gotas analizadas fueron expulsadas al respirar y hablar (Foto: Getty Images)

Los hallazgos se produjeron en dos hospitales de la ciudad china de Wuhan, donde se originó el brote.

Aunque aún se desconoce si las muestras son infecciosas, un experto sostuvo que esto “sugiere fuertemente que hay un potencial de transmisión por el aire”.

Los expertos indicaron que las gotas analizadas fueron expulsadas al respirar y hablar. Linsey Marr, profesor en ingeniería civil y ambiental en Virginia Tech, detalló que pueden permanecer flotando en el aire “por lo menos durante dos horas”.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Marr y otros científicos advierten que cada vez hay más pruebas de que el coronavirus también se puede propagar a través de pequeñas gotas conocidas como “aerosoles”.

Sin embargo, La Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta el momento minimizó esa posibilidad. La OMS afirma que el Covid-19 se transmite principalmente por medio de gotas más grandes que no permanecen en el aire por mucho tiempo; o incluso a través del contacto con superficies contaminadas.

  • LEE ADEMÁS:

En The New York Times se detalla que los científicos chinos tomaron las muestras en el hospital Renmin, de la Universidad de Wuhan, y en una instalación médica provisional utilizada para poner en cuarentena y tratar a pacientes con síntomas leves. 

Los expertos detectaron poco virus en el aire de las salas de aislamiento o en las habitaciones de los hospitales que estaban bien ventiladas. Pero encontraron concentraciones elevadas del virus en pequeñas áreas de los baños, de aproximadamente un metro cuadrado, que no contaban con suficiente ventilación.

*Con información de Infobae y The New York Times

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar