29/11/2020

  • Mundo

Estos son los 5 países menos preparados para la pandemia

  • Con información de CNN
23 de marzo de 2020, 23:03
Guatemala está en el puesto 125 del ranking de 195 países (Foto: El Mundo)

Guatemala está en el puesto 125 del ranking de 195 países (Foto: El Mundo)

Según el Global Health Security Index y la Universidad de Johns Hopkins, hay cinco países que son más vulnerables para enfrentar una pandemia como el coronavirus.

Las Islas Marshall están el puesto 191 del ranking, que incluye a 195 países. Este es un país insular ubicado en el océano Pacífico, en la región de Micronesia. Ocupa el quinto lugar en países menos preparados para combatir una epidemia.

El puesto 4 se lo lleva Santo Tomé y Príncipe. Es una nación insular africana cerca del ecuador, que forma parte de una cadena volcánica con formaciones de rocas y de corales, bosques tropicales y playas. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Corea del Norte se ubica en el tercer lugar. Fue el país peor calificado en respuesta rápida y control de un brote epidémico. 

El puesto 2 es para Somalia. Este país recibió la peor calificación en su estado del sistema de salud para tratar a enfermos y proteger a los trabajadores.

  • LEE ADEMÁS:

Guinea Ecuatorial es el país que tiene el punteo más bajo del ranking. Su puntuación total es de 16 sobre 100 puntos. Ocupa el primer lugar en países menos preparados para combatir una epidemia.

Guatemala está en el puesto 125 del ranking de 195 países. Su puntaje suma 32.7 sobre 100 en los aspectos evaluados.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar