*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Cierran locales por incumplir restricción de cuarentena en Mixco

  • Por Angélica Medinilla
19 de marzo de 2020, 10:03
Estas restricciones entraron en vigor el 17 de marzo y terminan el 31 de marzo (Foto: Municipalidad de Mixco)

Estas restricciones entraron en vigor el 17 de marzo y terminan el 31 de marzo (Foto: Municipalidad de Mixco)

La Municipalidad de Mixco cerró varios comercios por incumplir con la restricción de vender bebidas alcohólicas entre las 18:00 horas y 6:00 horas como lo estableció el mandato presidencial.

El Gobierno prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en ese horario durante la cuarentena de 15 días implementada para evitar la propagación del coronavirus en el país. Estas restricciones entraron en vigor el 17 de marzo y terminan el 31 de marzo.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó este jueves el noveno caso de coronavirus en el país. El nuevo paciente ya se encuentra en el Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva donde permanece el resto de personas contagiadas.

La información fue confirmada por el mandatario durante su visita al Parque de la Industria donde se instala un hospital provisional.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De estos nueve casos, uno falleció el domingo. El hombre, de 85 años, era originario de San Pedro Sacatepéquez. 

Él viajó junto a su familia a España y regresaron al país el 6 de marzo. La víctima no presentaba síntomas hasta que el sábado fue ingresado a un centro médico privado en ese municipio.

  • NO DEJES DE LEER:

 

Comentar
cerrar