*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Cifra de pacientes de Covid-19 se eleva a 900 en Guatemala

  • Por Jessica Gramajo
08 de mayo de 2020, 20:05
La cifras de Covid-19 en el mundo subió a casi 3.8 millones de infectados, según la OMS, quien afirma que 259 mil han fallecido. (Foto: AFP)

La cifras de Covid-19 en el mundo subió a casi 3.8 millones de infectados, según la OMS, quien afirma que 259 mil han fallecido. (Foto: AFP)

Este viernes 8 de mayo, el número de contagios por Covid-19 llegó a 815 en Guatemala, luego de que se reportaran 68 casos más de pacientes positivos.

El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Hugo Monroy, quien detalló que hasta el momento hay 773 pacientes activos, 101 se han recuperado, 24 han fallecido y se reporta la muerte de dos personas más, que eran positivos para Covid-19, pero que fallecieron por otras circunstancias.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El funcionario explicó que, de los 68 casos nuevos reportados, 43 son hombres y 25 mujeres. Además, indicó que este día se realizaron 815 pruebas de las cuales 200 están pendientes de resultados.

"Hemos entrado en el momento crítico, por lo que pido que se continúen con las precauciones, en especial a las personas mayores", manifestó Monroy.

En un mensaje previo, Giammattei aseguró que esta y la próxima semana, se prevé que sean las más complicadas en la curva de contagios de coronavirus, por lo que pidió a la población cumplir con todas las normas sanitarias que se han recomendado como el lavado constante de manos y el uso de mascarilla.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar