08/08/2020

  • Comunidad

CIG exige al Gobierno cumplir con derechos laborales de médicos

  • Por Gustavo E. Méndez
13 de julio de 2020, 14:07
El presidente de la Cámara de Industria exigió al gobierno cumplir con el salario de los médicos. (Foto: Archivo/Soy502) 

El presidente de la Cámara de Industria exigió al gobierno cumplir con el salario de los médicos. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG) pidió a las autoridades del Gobierno cumplir con los derechos laborales de los médicos que trabajan atendiendo la crisis por la pandemia del Covid-19 en el país. 

En ese sentido, el presidente de dicha cámara empresarial pidió a las autoridades cumplir especialmente con el pago de salarios y la dotación de insumos necesarios. 

“La mejor forma de homenajear a los doctores y enfermeras que están al frente del Covid-19 es respetando y cumpliendo sus derechos laborales”, escribió Eduardo Girón, presidente de la CIG. 

  • MIRA: 

Además Girón calificó al personal médico y de enfermería como los verdaderos “guerreros del Covid”. 

Guatemala atraviesa el mes con la mayor cantidad de casos diarios y el gobierno anunció la implementación de un tablero de colores que definirá qué actividades se pueden realizar en ciertas áreas del país por la cantidad de casos en relación a la cantidad de habitantes. 

Además varios médicos y enfermeras han denunciado desde mayo pasado falta de insumos y el pago correspondiente por sus servicios prestados. Las autoridades de Salud aseguran que la mayoría de estos procesos ha finalizado y el atraso se debió a la falta de alguna papelería por parte de los galenos. 

Comentar
cerrar