• Guate

Cinco emergencias viales muy comunes en carreteras

  • Por Content Marketing Soy502
  • Patrocinado por:

En la temporada de verano existe un repunte de accidentes e incidentes de tránsito. Miles de guatemaltecos se enfrentan a las carreteras para llegar a su destino de descanso.

Ahora un nuevo experto en asistencia vial, Gasolineras Don Arturo, te comparte algunos tips para que sepas cómo actuar si te sucede alguna de estas cinco emergencias:  

1. "Me quedé tirado"

Consejo: llama a un servicio de grúa de confianza, como el que ofrece Don Arturo

2. "Fijo, pinché llanta"

Consejo práctico: parquea en el lugar más cercano, circulando lo menos posible; de lo contrario, podrías quemar la llanta y dañar el aro. Luego, pasa a tu gasolinera de confianza para calibrar bien tus llantas. 

3. "Se me olvidaron las llaves adentro"

Consejo práctico: Si dejas tus llaves dentro no intentes forzar ni la chapa ni el vidrio. Tal vez sea una solución a corto plazo, pero seguramente se arruinará la cremallera y la chapa de tu auto. Lo mejor es pedir la asistencia de un profesional

4. "¡No tengo gas!" 

Consejo práctico: si te quedas sin combustible, no sigas acelerando el auto ni intentes encenderlo de nuevo, solo conseguirás ahogarlo. Lo mejor que puedes hacer parquear en un lugar seguro y buscar asistencia

5. "De plano, dejé las luces encendidas" 

Consejo práctico: cuando recibas carga, arranca el auto en buenas condiciones y espera cinco minutos antes de arrancar el auto descargado. ¡Listo! Desconecta de primero el cable enganchado a la pieza de metal, luego el otro negativo, luego el positivo de la batería descargada y por último, el positivo de la buena batería. Continúa acelerando por 15 minutos para cargar la batería.     

Una solución por solo Q.25 

Gasolineras Don Arturo ahora es un experto en el tema con su nuevo servicio: Viaja seguro con Don Arturo. Por solo Q.25 (al mes) te ofrecen: servicio de grúa, llantas, combustible, corriente y cerrajería. Contrátalo al 2318-2230 o en las estaciones Don Arturo del país. 

22 de marzo de 2018, 10:03

Comentar
cerrar