24/06/2021

  • Comunidad

Ciudadanos extranjeros no necesitan carta de embajada para salir de Guatemala

  • Por Luis Barrios
20 de marzo de 2020, 18:03
Ciudadanos extranjeros pueden salir de Guatemala sin restricciones. (Foto: Archivo)

Ciudadanos extranjeros pueden salir de Guatemala sin restricciones. (Foto: Archivo)

La embajada de Estados Unidos en Guatemala aclaró los rumores sobre la supuesta solicitud de una carta que estaría emitiendo el gobierno guatemalteco a los ciudadanos extranjeros para que estos pudieran abandonar el territorio nacional, la cual es totalmente falsa.

Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, la embajada americana expresó que según la comunicación que tienen con el gobierno guatemalteco, no existe tal requerimiento y está al tanto de que los ciudadanos estadounidenses pueden abandonar Guatemala sin restricción alguna.

"Estamos conscientes de los rumores que los turistas extranjeros deben obtener una carta de la embajada de su país para salir de Guatemala. Este rumor es falso. Según la última información que hemos recibido del gobierno de Guatemala, no requiere una carta de la embajada para que los viajeros extranjeros salgan del país", se lee en el comunicado.

En redes sociales circula la información de que los ciudadanos extranjeros que se encuentran en Guatemala, deben de solicitar un documento en las embajadas de sus países de origen, acreditadas en territorio guatemalteco, para que se les permita salir.

De acuerdo con las autoridades del Instituto de Migración, cualquier extranjero puede abandonar el país, por vía terrestre y por fronteras de México, único país que no ha cerrado el paso a su territorio. En el caso del ingreso al país, solo podrán hacerlo, los guatemaltecos residentes y el cuerpo diplomático acreditado en Guatemala, los que deberán de someterse a la cuarentena.

Comentar
cerrar