25/02/2021

  • Tecnología

La clave que WhatsApp tiene y debes activar para protegerte

  • Con información de Crónica de Argentina
12 de febrero de 2021, 18:02
Esta medida te permitirá tener un mayor control de seguridad de esta red social. (Foto: Pixabay)

Esta medida te permitirá tener un mayor control de seguridad de esta red social. (Foto: Pixabay)

La seguridad en las plataformas de mensajería es importante para mantener resguardados tus datos, que en las manos de un tercero podrían ponerte en riesgo a ti y a tus contactos.

TAMBIÉN: WhatsApp: Así puedes enviarle mensaje a quien te ha bloqueado en WhatsApp.

A la hora de crear una cuenta de WhatsApp es necesario contar con un número de teléfono. Una vez introducido, la propia aplicación genera una clave que envía al usuario por SMS. Este es el primer método de verificación que tiene la aplicación de mensajería, pero no es el más seguro.

Con la verificación en dos pasos, WhatsApp permite crear una segunda contraseña, que en esta ocasión escoge el propio usuario.

Un código con seis números que no cambia nunca, a no ser que el usuario lo modifique, y que la propia aplicación solicita cada siete días para confirmar la identidad de la persona que está utilizando la cuenta.

Esta es una función que añade una capa extra de seguridad, ya que si alguien se hace con una cuenta necesitará saber dicha clave para poder utilizarla y acceder al contenido. Una clave que, en teoría, únicamente sabrá el propio usuario. Para establecer dicho código basta con abrir la aplicación de WhatsApp en el teléfono, acudir a Cuenta y pulsar en Verificación en dos pasos.

En ese momento se abre una ventana donde podrás activar o desactivar esta función y en la que se avisa que será necesario ingresar el PIN cuando se registre el número de teléfono en WhatsApp. Por ejemplo, si se cambia de celular, al abrir la app se solicitará esta clave de seis dígitos para confirmar la identidad del usuario.

Una vez establecido el código de seis dígitos, el usuario puede modificarlo en cualquier momento.

Activar la verificación en dos pasos es una medida totalmente opcional, pero realmente necesaria si se quiere dotar de una capa extra de seguridad a una cuenta de WhatsApp.

Hay que recordar que es una aplicación que contiene una gran cantidad de información privada de los usuarios, que en manos de terceros podría ser peligrosa.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar