Principales Indicadores Económicos

Conoce a los dos equipos que ascendieron a La Liga Guate Banrural

  • Por Emilio Dávila
27 de julio de 2023, 10:54
Coatepeque y Zacapa vuelven a la Liga Nacional. (Foto: Ilustrativa/Shutterstock)

Coatepeque y Zacapa vuelven a la Liga Nacional. (Foto: Ilustrativa/Shutterstock)

Conoce más sobre los dos equipos recién ascendidos a La Liga Guate Banrural que disputarán el Torneo Apertura 2023.

OTRAS NOTICIAS: Nuevo legionario - Nicolás Samayoa ficha por un equipo europeo

Se acerca el comienzo de una nueva temporada en el futbol nacional, y el Torneo Apertura 2023 de La Liga Guate Banrural, que dará inicio este viernes 28 de julio, trae de regreso al Deportivo Zacapa y a Coatepeque FC.

Conoce más sobre ambos cuadros que disputarán La Liga Guate Banrural:

Coatepeque

El equipo es conocido como las "Serpientes Rojas" y la sede es el Estadio Israel Barrios, la segunda instalación deportiva con más aforo en el país, con capacidad para 20 mil espectadores.

Esta es la segunda vez que Coatepeque asciende a la Liga Nacional, la primera ocasión fue para el torneo Clausura 2013. En aquella oportunidad no duraron mucho, ya que regresaron a la Primera División en 2015.

El último campeonato que Coatepeque disputó en la Liga Nacional fue el Torneo Clausura 2015, en donde finalizó en la última posición con 17 puntos: 5 partidos ganados, 2 empatados, y 15 perdidos. 

El mejor campeonato en la Liga Nacional fue el Torneo Clausura 2014, en donde fueron eliminados por Comunicaciones en cuartos de final, tras haber clasificado en la quinta posición.

Deportivo Zacapa

El equipo es conocido como los "Super Gallos" y su sede es el Estadio David Ordoñez Bardales que se conoce como "El Gallinero", con capacidad para 8 mil 500 espectadores.

Esta es la quinta vez que Zacapa asciende a la Liga Nacional, la primera oportunidad fue para el torneo disputado en 1959. En esa ocasión lograron el ascenso tras vencer al Deportivo San Pedro en penales.

El último campeonato que Zacapa disputó en la Liga Nacional fue el Torneo Clausura 2012, en donde finalizó en la penúltima posición con 25 puntos: 6 partidos ganados, 7 empatados, y 9 perdidos.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar