Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Negocios

El coctel creativo: un emprendimiento premiado por Estados Unidos

  • Por Leonel Morales
10 de septiembre de 2018, 05:09
Este emprendimiento potencializa el arte fotográfico, ilustración y diseño, junto a pequeños negocios de comida. (Foto: El coctel creativo)

Este emprendimiento potencializa el arte fotográfico, ilustración y diseño, junto a pequeños negocios de comida. (Foto: El coctel creativo)

A pesar de nunca haber trabajado en una agencia de publicidad, Cindy de León fundó junto a su esposo “El coctel creativo”, al darse cuenta que en Guatemala hay derroche de talento artístico.

En este proyecto vieron la posibilidad de fusionar las pasiones de ambos: “A él le encanta la fotografía y a mi el food styling (un oficio que tiene como objetivo la estética de los alimentos a fin de lograr la mejor imagen frente a cámara), por lo que abrimos nuestra agencia de publicidad específicamente para el sector de alimentos y bebidas” dice la emprendedora de 29 años.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

El fin de El cóctel creativo es beneficiar a pequeños negocios de la industria alimenticia y a diseñadores, ilustradores y fotógrafos, generando oportunidades de crecimiento y expansión para emprendedores del sector de restaurantes y del artístico.

Apoyamos negocios pequeños que no cuentan con un presupuesto para orientarse en temas de mercadeo. Les ayudamos a vender su imagen como lo hacen las grandes cadenas de restaurantes para hacerlos más competitivos
Cindy de León
, fundadora de El coctel creativo.

Además, este emprendimiento apoya a un grupo de artistas con un salario permanente y les ayuda a ampliar su portafolio de trabajos, independientemente que cuenten con un trabajo fijo o se desarrollen como freelance, ya que trabajan para la agencia durante sus tiempos libres.

“Pactamos con nuestros artistas un salario fijo por cierta cantidad de horas que se descuentan con los trabajos que hacen para nosotros. Esto nos permite ayudar a negocios pequeños con estos artistas que de otra forma estarían fuera de su alcance” dice De León.

Una de las ventajas para nuestros artistas es que no están atados a horarios y trabajan a control remoto en su tiempo libre
Cindy de León
, fundadora de El coctel creativo.

Estos emprendedores se consideran pioneros en Guatemala de lo que llaman food styling y fotografía orgánica: "Utilizamos métodos naturales para que sus fotografías luzcan platillos reales, tal y como se sirven a los clientes, sin publicidad engañosa. Para nuestras fotografías solo utilizamos una cámara, sin filtros, sin nada para alterar las imágenes” agrega.

 

 

Este emprendimiento le ha permitido a Cindy ser beneficiada con una beca de la "Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas" (YLAI por sus siglas en inglés), otorgada por Estados Unidos, país al que junto a un grupo de emprendedores guatemaltecos viajará para enriquecer y ampliar sus conocimientos en áreas de interés.

Sofía Godoy (izquierda) junto a Cindy de León, emprendedoras beneficiadas con una beca de la iniciativa YLAI. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
Sofía Godoy (izquierda) junto a Cindy de León, emprendedoras beneficiadas con una beca de la iniciativa YLAI. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

La beca cubre cinco semanas de estadía en territorio norteamericano en donde cada emprendedor prestará colaboración a pequeñas empresas, organizaciones no gubernamentales y entidades similares en donde podrán ampliar sus proyectos sociales y negocios, en donde además compartirán experiencias.

Comentar
cerrar