06/08/2020

  • Comunidad

Morgue del hospital Roosevelt colapsa por pacientes con Covid-19

  • Por Gustavo E. Méndez
28 de mayo de 2020, 13:05
Médicos del Hospital Roosevelt confirmaron que colapsó la morgue. (Foto: AFP) 

Médicos del Hospital Roosevelt confirmaron que colapsó la morgue. (Foto: AFP) 

Médicos del Hospital Roosevelt confirmaron que colapsó luego de que se registraron 16 fallecidos por Covid-19 en un lapso de cuatro días. 

Zagreb Zea, presidente de la Junta Directiva de Médicos del Roosevelt, explicó que desde el fin de semana hasta el martes se contabilizan 16 fallecidos por coronavirus y la morgue solo tiene capacidad para 10 cadáveres. 

“Se quedaron dos pacientes sin poder ser introducidos en los contenedores tras el colapso de la morgue, ya se están haciendo las gestiones para otro contenedor y hacer el traslado a la brevedad”, agregó Zea. 

  • MIRA: 

Según Zea, en el Hospital Roosevelt hay unos 90 pacientes positivos de Covid-19 los cuales están siendo atendidos en diferentes áreas. 

“Recibimos pacientes con síntomas respiratorios a los que se les hace el hisopado y cuando inició la pandemia en Guatemala se referían a unidades destinadas para Covid-19. Sin embargo, cuando estas colapsan se quedan acá sin poder hacer traslados”, agregó el médico. 

El doctor agregó que se deben agilizar los traslados, puesto que ese recinto solo tiene capacidad para atender a 40 pacientes con Covid-19. 

A cuarentena 

El médico explicó que 16 anestesiólogos fueron trasladados a cuarentena porque uno de ellos dio positivo de coronavirus.  “Para todo el hospital hay de 15 a 20 especialistas para atender otras áreas”, agregó Zea. 

Según el médico, este jueves recibieron la visita del titular de Salud, Hugo Monroy a quien le fue expuesta esta situación. 

Comentar
cerrar