24/09/2020

  • Ciencia

Combinación de medicamentos podría reducir duración del Covid-19

  • Por AFP
10 de mayo de 2020, 14:05
Los científicos anuncian prometedores resultados (Fotografía: Archivo Soy502)

Los científicos anuncian prometedores resultados (Fotografía: Archivo Soy502)

Un equipo conformado investigadores de la Universidad de Hong Kong, probó con éxito la combinación de tres medicamentos antivirales para combatir el coronavirus. Según indicaron, ese cóctel es seguro y podría acortar la duración del virus.

Es un tratamiento temprano con una triple terapia de interferón beta-1b, lopinavir-ritonavir y ribavirin. En comparación con el fármaco lopinavir-ritonavir, este tiene la capacidad de acortar la excreción viral en un promedio de siete días.

El estudio y los resultados

Los medicamentos podrían ser aplicados y tendrían efectividad en pacientes con el virus en una etapa de desarrollo leve o moderado.

Este es el resultado de un ensayo clínico aleatorio en fase II, en el que participaron 127 pacientes de seis hospitales públicos. Sin embargo, será necesaria una siguiente fase en la que se incluirían pacientes en una situación crítica para comprobar si habría un efecto positivo.

Nuestro ensayo demuestra que el tratamiento temprano de la COVID-19 de leve a moderada con una combinación de tres fármacos antivirales puede suprimir rápidamente la cantidad de virus en el paciente.
Investigadores
, Universidad de Hong Kong.

ENTÉRATE:

Alivio de síntomas

La combinación podría aliviar los síntomas y reducir el riesgo de contagio para trabajadores de Salud, disminuyendo la duración y la cantidad de excreción del virus, cuando este es potencialmente transmisible.

ADEMÁS:

Comentar
cerrar