04/08/2020

  • Mundo

Un mes después, Wuhan vuelve a reportar un contagio nuevo

  • Por AFP
10 de mayo de 2020, 08:05
El afectado es un hombre de 89 años (Fotografía: Archivo Soy502)

El afectado es un hombre de 89 años (Fotografía: Archivo Soy502)

Este domingo, China elevó el nivel de riesgo epidemiológico en un barrio de Wuhan, después de descubrir un caso de Covid-19, el primero que ocurre en más de un mes en la cuna de la pandemia surgida a finales de 2019. Se trata del primer paciente reportado desde el 3 de abril.

El afectado es un hombre de 89 años, quien reside en el distrito de Dongxihu, ubicado en el noroeste de Wuhan, anunció la Comisión Nacional de Salud.

ASÍ TE LO CONTAMOS:

El nivel de riesgo epidemiológico en este barrio ha sido elevado de "débil" a "medio", agregan las autoridades. Wuhan era considerada como una zona de riesgo "débil" desde que se levantó la cuarentena, el 8 de abril, y la actividad se reanudó progresivamente.

Los estudiantes de último año de secundaria volvieron el miércoles a sus clases, todos con mascarillas y respetando las estrictas medidas sanitarias, tras cuatro meses de vacaciones forzadas a causa del virus.

Al margen del caso en Wuhan, China registró este domingo, 13 nuevos casos de Covid-19 en su territorio. Es la primera vez desde el 1 de mayo que el país anuncia un aumento de dos dígitos del número de contagios en un día.

TAMBIÉN:

La mayoría de los nuevos casos están situados en el noreste del país, donde la ciudad de Shulan ha sido puesta en cuarentena.

El sábado, China admitió que el Covid-19 reveló "lagunas" en sus sistemas de salud y prevención de enfermedades infecciosas, en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, critica su gestión de la crisis.

ADEMÁS:

*CON INFORMACIÓN DE: AFP

Comentar
cerrar