09/08/2020

  • Política

Los detalles de la primera reunión de la comisión AntiCovid

  • Por Jessica Gramajo
01 de junio de 2020, 13:06
La nueva Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia del Covid-19 se reunió por primera vez este lunes. (Foto: Ministerio de Salud)

La nueva Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia del Covid-19 se reunió por primera vez este lunes. (Foto: Ministerio de Salud)

La Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia del Covid-19 (Coprecovid) se reunió por primera vez este lunes 1 de junio para discutir cuáles serán las acciones que impulsará el Ministerio de Salud en los próximos días.

En la reunión participó el ministro de Salud, Hugo Monroy, así como los viceministros: Erick Muñoz, German Scheel y Miguel Borrayo. Estuvo presente el directo de la Comisión, Edwin Asturias y representantes de los médicos del Hospital Roosevelt.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Definir estrategias

Asturias explicó que la Copreocovid avanzó en reconocer que se necesita una reorganización del Sistema Hospitalario para poder dar respuesta a la epidemia y al momento crítico que se viven en estas semanas.

Además, el director de la Comisión detalló que harán un análisis para realizar las pruebas que se requieren, pero optimizando los recursos, así como la forma de fortalecer la parte de la inteligencia epidemiológica, porque "las acciones que se tomen en los próximos días serán trascendentales".

  • NO DEJES DE LEER:

Por aparte, Monroy explicó que la intención de la reunión es para definir las estrategias y lineamientos que permitirán impulsar la batalla en contra del coronavirus.

Comentar
cerrar