Resultados Segunda vuelta
  • Tecnología

Descubre si tu teléfono Android tiene spyware y apps sospechosas

  • Por Soy502
15 de mayo de 2019, 16:05
Los hackers han logrado vulnerar el sistema Android por lo que es necesario que actualices tu dispositivo. (Foto: wired)

Los hackers han logrado vulnerar el sistema Android por lo que es necesario que actualices tu dispositivo. (Foto: wired)

Un error de WhatsApp ha permitido que los hackers instalen spyware de forma remota en dispositivos iOS o Android, sin que el usuario se dé cuenta.

WhatsApp ya lanzó un parche para el fallo tanto en sus servidores como a través de una actualización de la app. Si aún no has actualizado tu app de WhatsApp, debes hacerlo de inmediato.

El fallo y su arreglo son un importante recordatorio de revisar siempre que tu dispositivo esté libre de apps maliciosos.

Google Play Protect escanea hasta 50 mil millones de apps todos los días en un intento por identificar y quitar cualquier app maliciosos. Cuando Google lanzó Play Protect, el servicio solamente escaneaba apps instalados desde la Play Store.

Ahora revisa todo app instalado en tu dispositivo, no importa su procedencia. Es una buena idea asegurarte de que Google Play Protect está activado, aprender a cómo escanear cuando sea necesario y revisar las actualizaciones de apps antes de que se instalen.

Ten en cuenta que Play Protect está diseñada para escanear e identificar apps maliciosos en la Play Store, y no de sitios externos que albergan apps. La manera más fácil de mantener a tus dispositivos seguros es instalar herramientas de la Play Store.

Existen varias formas de ver si un app está aprobado por Play Protect. Para ver la condición actual de escaneo, asegúrate de que Play Protect está activado. Dirígete a Settings o Ajustes > Seguridad > Google Play Protect. Aquí encontrarás una lista de apps recientemente instalados, apps dañinas y la opción para activar o desactivar el servicio.

Play Protect debe estar activado de forma predeterminada en tu dispositivo Android, pero es una buena idea ir a los ajustes mencionados para revisar.

A medida que Google complete el despliegue de Play Protect, puedes empezar a ver las placas de verificación en la página del app en la Play Store. Esta es una forma rápida y fácil de ver si un app es seguro sin tener que esperar a instalarlo y dejar que Play Protect lo escanee.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de CNET

Comentar
cerrar