• Política

Así será traslado de la embajada de Guatemala a Jerusalén

  • Por Jessica Gramajo
El traslado de la embajada hacia Jerusalén inició desde el 2 de mayo con la colocación de las banderas. (Foto: Agencia AJN)

El traslado de la embajada hacia Jerusalén inició desde el 2 de mayo con la colocación de las banderas. (Foto: Agencia AJN)

El traslado de la embajada de Guatemala de Tel Aviv hacia Jerusalén se consolidará el próximo 16 de mayo. Sin embargo, la mudanza inició desde el 2 de mayo, según detalles de medios locales.

Mattanya Cohen, embajador de Israel acreditado en Guatemala, detalló a la Agencia AJN que el traslado iniciará con una visita de la canciller Sandra Jovel, quien arribará el domingo como parte de la visita de la preparación. Ella se reunirá con la vicecanciller de ese país Tzipi Hotovely, en el parlamento (Knesset) y con becarios guatemaltecos que están en Israel.

  • TE PUEDE INTERESAR

Durante la reunión se informará a Jovel que se triplicará el número de becarios para Guatemala, aprovechando que la canciller tendrá un encuentro con los estudiantes nacionales en Israel.

La llegada del presidente Jimmy Morales se tiene programada para el martes. El mandatario estará acompañado por el ministro de la Defensa, Luis Miguel Ralda, y el de Economía, Acisclo Valladares; así como por el presidente del Congreso, Álvaro Arzú, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Antonio Pineda.

La inauguración se llevará a cabo el 16 de mayo. Luego del acto protocolario, Morales tendrá reuniones con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu; el presidente de ese país Reuven Rivlin, y el alcalde, Nir Barkat.

  • NO DEJES DE LEER:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

10 de mayo de 2018, 13:05

Comentar
cerrar