• Mundo

Comparan Ucrania con Guatemala por elegir a cómico de Presidente

  • Por Soy502
23 de abril de 2019, 14:04
Jimmy Morales, actual presidente de Guatemala, también se dedicaba a la comedia (Foto: breaking.com.mx)

Jimmy Morales, actual presidente de Guatemala, también se dedicaba a la comedia (Foto: breaking.com.mx)

Vladimir Zelenski ganó las elecciones presidenciales de Ucrania. El nuevo presidente es muy popular debido a que actuó en una comedia de televisión. Recientemente dijo: "Un comediante puede convertirse en presidente, pero es triste que un presidente se haya vuelto un comediante”, esto en relación al expresidente Petró Poroshenko.

Los analistas opinan de ese país que su popularidad viene del programa en donde participó Zelenski la cual se titulaba: "El servidor del pueblo". Esta serie se estrenó hace cuatro años y el actor interpretaba a un director de escuela que llega a la presidencia.

Jimmy Morales, actual presidente de Guatemala, también se dedicaba a la comedia. De hecho, una de sus frases de campaña era: “Durante 22 años les he hecho reír. Si gano las elecciones, prometo que no les voy a hacer llorar“. Morales tuvo un programa de comedia llamado Moralejas.

Este análisis fue realizado por el medio mexicano Breaking, el cual detalló que la actuación de Jimmy Morales ha dejado "mucho qué desear". Enumera algunos señalamientos, principalmente el caso de su hermano y su hijo, quienes enfrentan juicio por fraude en el Registro de la Propiedad. 

  • MÁS DETALLES:

El presidente estadounidense

Este fenómeno en el que un actor sin experiencia política puede llegar a la presidencia se ha observado en otros países como el caso de Guatemala o Estados Unidos, señala Breaking. El presidente estadounidense, Donald Trump, quien no tenía experiencia en la política pero era bien conocido como hombre de negocios.

Según el análisis, estos tres ejemplos muestran que las personas están cansadas de los políticos tradicionales, por lo que optan por figuras sin experiencia pero que conocen a través de sus actuaciones en series o películas. 

Pero los presidentes que solo llegan a ese puesto por su poder mediático suelen carecer de ideas sobre cómo realmente cambiar el sistema o combatir lo que está mal, concluye el medio.

*Con información de Breaking de México.

Comentar
cerrar