06/08/2020

  • Nacional

Comunicaciones vuelve a ganar un Clásico tres años después

  • Por Rudy Martínez
05 de mayo de 2019, 12:05

Comunicaciones venció 2-0 a Municipal en la edición 306 del Clásico Nacional para volver a festejar en un duelo de esa talla tres años después. 

Los Albos no derrotaban a los Rojos desde el ya lejano 19 de mayo del 2016, cuando se impusieron 1-0 con gol de Jairo Arreola. Los Cremas dejaron en 12 la racha de partidos sin poder ganarle a Municipal. 

  • TAMBIÉN...

A pesar del triunfo los blancos no pudieron clasificar directo a las semifinales y tendrán que jugar la serie de acceso debido a la combinación de resultados en la última jornada. El bicampeón Guastatoya será el rival.

Municipal, que tuvo un partido para el olvido, cayó a la quinta posición y se medirá a Malacateco.

Abraham Darío Carreño convirtió el primer gol del juego con la complicidad del guardameta escarlata Nicholas Hagen. A un principio se pensó que era autogol, pero el árbitro central Bryan López le dio el tanto al mexicano.

Hagen, tuvo la mala fortuna al propiciar que el balón se introdujera en su propia portería cuando tocó el balón en un centro que intentaba Carreño. Apenas transcurría el primer minuto de juego.

 

 

Jorge Vargas puso el segundo con un sólido cabezazo después de un centro de Steven Robles. Vargas apareció solo en el área, ante la grave falla de Héctor Moreira y Orlando Moreira al minuto 50.

 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar