06/05/2021

  • Gente

Luis Miguel, la serie: así se dañó el oído el "Sol de México"

  • Con información de Infobae
19 de abril de 2021, 06:04
En la segunda temporada de la serie se aborda el problema de oído que padece Luis Miguel. El concierto realmente ocurrió, pero en fechas diferentes. (Foto: Nicolás Aboaf-Teleshow/Infobae) 

En la segunda temporada de la serie se aborda el problema de oído que padece Luis Miguel. El concierto realmente ocurrió, pero en fechas diferentes. (Foto: Nicolás Aboaf-Teleshow/Infobae) 

La segunda temporada de Luis Miguel se estrenó en Netflix este domingo 18 de abril. Los fanáticos pudieron ver dos capítulos y en el segundo se revela cómo sufrió una lesión en el oído.

___

OTRAS NOTICIAS: La fecha y hora del estreno de Luis Miguel, la serie

___

Desde hace muchos años se sabe que Luis Miguel padece una enfermedad en el oído, lo cual le ha provocado molestias a los fanáticos ya sea por la cancelación de conciertos o porque durante la realización de estos canta sin esfuerzo y deja que sus seguidores coreen la letra de las canciones.

La segunda temporada de "Luis Miguel, la serie", estrenada en Netflix, muestra el origen de esta afección. Según el programa ocurrió durante un concierto por una falla técnica en el audio que hizo que prácticamente el oído de el “Sol de México” explotara. 

En la serie, el evento se desarrolla en Lima, Perú en el 2005. En ese momento el cantante atravesaba su mejor momento con 35 años. Sin embargo, en ese entonces se viene abajo por la falla de un concierto que dejan ver no estuvo a la altura. 

La realidad

De acuerdo con medios internacionales, esto ocurrió en realidad en 2014, durante una gira de Luis Miguel en Argentina. Se presentó en Córdoba, Rosario y Mendoza. Durante el concierto en Palermo, el cantante volteó a ver a sus ingenieros para indicarles que no tenía sonido en el auricular. 

Durante el show se observa que “Luismi” se toma el auricular y deja de cantar durante varios minutos. Luego, suben demasiado volumen lastimando su oído. A pesar de esto se mantuvo en el escenario y continuó con el espectáculo. Los fanáticos continúan coreando sus temas, sin percatarse del incidente. 

Hace algunos años, Luis Miguel reconoció que padece “Tinnitus”, una enfermedad que puede provocar sordera y causa una sensación de zumbido en el oído. 

Desde ese entonces, el mexicano ha reconocido que tiene problemas con el oído, según recogió una entrevista de El Clarín. 

"Es una situación complicada, pero tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera, con la música, los conciertos, los decibeles… Entonces son más de 30 años expuesto a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mejor”, dijo en aquella entrevista.

Comentar
cerrar