Principales Indicadores Económicos

Condenada a 100 años de prisión por asesinato de Josseline Arias y su bebé

  • Por Dulce Rivera
05 de junio de 2025, 17:13
Yulissa Marroquín fue condenada por el asesinato de Josseline Aras y su bebé. (Foto: Soy5502/archivo)

Yulissa Marroquín fue condenada por el asesinato de Josseline Aras y su bebé. (Foto: Soy5502/archivo)

Este jueves un Tribunal de Puerto Barrios emitió una sentencia condenatoria contra Yulissa Marroquín, acusada en el caso de Josseline Arias. 

Te interesa: CC revoca amparo y envía a Sinibaldi a juicio en caso Odebrecht

El Tribunal de Sentencia Penal de Puerto Barrios encontró culpable a Yulissa Marroquín por el doble asesinato de Josselina Arias y su bebé ocurrido en octubre de 2024. La sentencia condenatoria fue de 100 años de prisión inconmutables, a razón de 50 por cada víctima. 

La decisión la tomó el tribunal luego de dar valor probatorio a las pruebas presentadas por la Fiscalía de Delito contra el Femicidio. 

Entre las pruebas en contra de Marroquín estaban testimonios, peritajes, la ubicación del cuerpo de Arias en su vivienda, entre otros. 

El crimen contra Josseline y su bebé que aún no nacía, fue brutal. La víctima murió por una hemorragia profunda, mientras la bebé por haber sido extraída del vientre de manera violenta y no recibir atención médica. 

Josseline Arias fue asesinada para extraerle a su bebé del vientre. (Foto: IDV)
Josseline Arias fue asesinada para extraerle a su bebé del vientre. (Foto: IDV)

Ordenan investigar a tres hombres

Por su parte, la acusada dijo en la última palabra, que había participado en los hechos, pero no actuó sola. Esto no lo descarta la Fiscalía, pues creen que otras personas participaron en el doble asesinato, por la forma en que dieron muerte a la víctima, cuyo móvil se cree fue para robarle a la bebé. 

Parte de la sentencia emitida por el Tribunal, le indica al Ministerio Público que continúe investigando para dar con otros posibles responsables. 

"A Este Tribunal se proporcionó información sobre nombres y número de teléfono de personas que pudieron estar involucradas. La acusada se entregó voluntariamente, la presunta sindicada proporciona el nombre de "Siete Sombras", quien tiene un tatuaje de un ancla y tiene una cicatriz y es la persona responsable de haberle dado muerte a Josseline. Se hace constar que se identifica a otros posibles sindicados, siendo este Jaime Rogelio López Flores, alias El Mollete, consignándose direcciones de inmuebles. La acusada menciona a una persona, de nombre "Roberto Gordillo Coronado", es por esa razón que certificamos lo conducente para que se proceda a realizar las investigaciones en contra de las personas señaladas", dijo el Tribunal. 

(Foto: MP)
(Foto: MP)

El caso 

El crimen ocurrió el pasado 24 de octubre y conmovió a la comunidad de Puerto Barrios, Izabal, cuando Arias, de 18 años, quien tenía 30 semanas de gestación, fue reportada desaparecida. Horas después su cuerpo fue localizado con señales de violencia y ya no tenía a su bebé.

Marroquín se entregó a las autoridades como responsable del crimen, luego de que la bebé también falleciera.

En la casa de Yulissa Marroquín fue localizado el cuerpo de Josseline Arias. (Foto: IDV)
En la casa de Yulissa Marroquín fue localizado el cuerpo de Josseline Arias. (Foto: IDV)

Según la investigación, Marroquín contactó a Arias por medio de redes sociales. Le ofreció ropa y otras "cositas" para el bebé que esperaba. 

La víctima emocionada por lo que le regalarían, le pidió a una prima que la llevara en moto hacia la casa de Marroquín, pero al llegar la ahora condenada le explicó que le daría muchas cosas, pero no se las podía llevar en moto, entonces la primera llamó a su prima y le dijo que pediría un taxi. Esa fue la última vez que supieron de Arias.

Un ultrasonido muestra la bebé que esperaba Josseline Arias. (Foto: IDV)
Un ultrasonido muestra la bebé que esperaba Josseline Arias. (Foto: IDV)

De acuerdo con las pruebas recabadas, estando en la casa, Marroquín agredió a Arias, hizo un corte en el abdomen para extraerle el bebé cuya herida con arma blanca ocasionó un sangrado masivo, ocasionándole la muerte.

La bebé fue extraída de manera violenta y nació con vida, pero no recibió la atención médica necesaria, por lo que falleció a las horas.

Marroquín intentó ocultar el cuerpo de Arias, pues fue dejado al fondo de la casa con ramas y basura encima.

Al día siguiente apareció la bebé sin vida en una bolsa en la casa de la mamá de Marroquín, por lo tanto, decidió confesar.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar