Las autoridades encontraron un video en un teléfono celular con las imágenes del crimen contra un joven que estaba desaparecido.
TE PUEDE INTERESAR: Secuestro de Mayeli Archila: arrestan a dos sospechosos y joven sigue desaparecida
El caso inició en agosto de 2022, cuando Eswin Fernando López González fue reportado como desaparecido en el sector de Las Delicias, aldea Canalitos, en la zona 24. Las investigaciones determinaron que había sido capturado por integrantes de una estructura criminal que opera en esa zona.

Con el avance del proceso, la Fiscalía contra el Delito de Femicidio identificó a dos hombres como responsables del hecho. Se trataba de miembros de una pandilla Mara Salvatrucha identificados como Ramón S y Estevin Ch, quienes retuvieron a la víctima contra su voluntad.
Durante ese tiempo, le provocaron sufrimiento físico y psicológico, con la intención de obligarlo a confesar un supuesto vínculo con un grupo rival. Luego de eso, lo asfixiaron.

Video en un celular
La investigación reunió distintas pruebas, entre ellas una grabación en video encontrada en un teléfono celular, en la que quedaron registradas partes del crimen. Además, este y otros elementos permitieron a la fiscalía demostrar la participación directa de los implicados en los hechos.
El caso fue presentado ante el Tribunal Séptimo de Sentencia Penal, que finalmente dictó una pena de 25 años de prisión por el delito de asesinato y otros 25 por el delito de tortura para los capturados, sumando 50 años de cárcel para cada uno.




