Principales Indicadores Económicos

Condenan a los responsables de la muerte de una reconocida docente de Antigua

  • Por Dulce Rivera
09 de febrero de 2024, 16:04
La maestra fue asesinada en ruta a La Antigua Guatemala. (Foto: redes sociales)

La maestra fue asesinada en ruta a La Antigua Guatemala. (Foto: redes sociales)

Dos hombres fueron condenados por el crimen contra la maestra Marisol García. 

TE INTERESA: Esta habría sido la razón del asesinato de la docente Marisol García en Antigua

El Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio de Sacatepéquez dictó sentencia condenatoria en contra de dos hombres acusados del crimen en contra de la maestra Marisol García. 

La Fiscalía de Distrito de Sacatepéquez presentó medios de prueba en contra de Fernando Morales Álvarez y Moisés Eduardo Batres de Paz, quienes fueron capturados cinco días después del crimen. 

La sentencia condenatoria fue de 30 y 38 años de prisión por los delitos de asesinato y portación ilegal de armas de fuego.

Además, los condenados deberán pagar  Q103,200 como reparación digna. 

El caso

El 2 de agosto de 2023 fue localizado el cuerpo de la maestra en la carretera que de San Juan Gascón comunica hacia la aldea San Mateo Milpas Altas en Antigua Guatemala.

La víctima presentaba varias heridas provocadas por arma de fuego y en el lugar se encontraron cinco indicios balísticos, probablemente de calibre 9 milímetros, indicaron las autoridades.

Además, detallaron que se decomisó un teléfono celular y se recabaron declaraciones testimoniales. También se dio seguimiento a las cámaras de video vigilancia, cercanas a donde se produjo el hecho de violencia.

La catedrática impartía clases en el Instituto Normal para Varones Antonio Larrazabal (INVAL) en Antigua Guatemala y era vecina de Santa Ana.

Moisés Eduardo Batres de Paz y Hugo Fernando Morales Álvarez, profesor y compañero de labores de la víctima fueron capturados cinco días después del hecho. 

Según la investigación, el crimen se originó por una deuda que el profesor tenía con la maestra. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar