Principales Indicadores Económicos

Condenan a policía que disparó contra comerciante durante pandemia

  • Por Dulce Rivera
16 de junio de 2023, 15:18
Edgar Ic Pérez murió de un disparo durante la pandemia. El PNC que disparó fue condenado. (Foto: Soy502/Archivo)

Edgar Ic Pérez murió de un disparo durante la pandemia. El PNC que disparó fue condenado. (Foto: Soy502/Archivo)

El PNC fue encontrado culpable por la muerte del comerciante Edgar Ic Pérez. 

Te interesa: "Se disparó el arma", declara PNC acusado de muerte de comerciante (video)

El agente de la PNC, Werren López fue condenado a 5 años de prisión por la muerte de Edgar Ic Pérez. 

El Tribunal Séptimo de Sentencia Penal, encontró culpable a López del delito de homicidio culposo, ya que accionó su arma de fuego en contra de Ic Pérez, un comerciante que se movilizaba en su vehículo durante el horario de restricción de movilidad en la pandemia, conocido como toque de queda. 

Según el Tribunal, el PNC accionó su arma de forma involuntaria y por negligencia disparó contra la víctima. 

La versión del Policía

Según el exagente, aún no logra determinar cómo se disparó el arma. Narró que vio que el conductor (Ic Pérez) realizó movimientos extraños dentro del vehículo, lo que le pareció sospechoso. Entonces el policía metió la mano dentro del vehículo para apagarlo.

Según López Navarro, Ic Pérez lo insultó, posteriormente quitó el seguro de la puerta, abrió la misma y forzó al conductor a bajarse del vehículo.

"El problema es que la funda de la pistola estaba debajo de mi chaleco, cuando lo bajé, traté de ponerlo boca abajo, pero él se volteó y no sé si fue el reflejo de la mano, pero cuando sentí se disparó el arma", narró López Navarro.

Los hechos

La noche del 17 de junio, la Comisaría 12 montó un operativo de control, tomando en cuenta que era Día del Padre y algunas personas podrían intentar romper el toque de queda para visitar a su progenitor.

De acuerdo con la versión de Edwin Chacach, jefe de la Comisaría, se le hizo la señal de alto al carro con placas particulares 032GLG, que conducía Edgar Ic. Sin embargo, según el comisario, no obedeció a la señal del alto, por lo que iniciaron la persecución, la cual se extendió por dos cuadras.

Según el reporte policial, cuando dieron alcance al vehículo de Ic, en la 15 avenida y 1a. avenida de la zona 6, este bajó y forcejeó con los oficiales.

Fue en esta acción que al agente Werren David López Alvarado se le habría accionado su arma de fuego y la bala alcanzó el cráneo de Edgar Ic, sin que él pudiera mostrar el salvoconducto que certificaba que tenía el permiso para transitar durante el toque de queda.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar