26/09/2020

  • Comunidad

Las condiciones de los pacientes con Covid-19 en el San Juan

  • Por Jessica Gramajo
24 de junio de 2020, 17:06
El Hospital San Juan de Dios también presenta hacinamiento por casos de Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

El Hospital San Juan de Dios también presenta hacinamiento por casos de Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Varias personas solicitando atención médica, camillas pegadas una con otra, pacientes en sillones, es parte de lo que se observa en un video que circula en las redes sociales acerca del cuidado que reciben los pacientes de Covid-19.

El video fue grabado en el Hospital General San Juan de Dios, en la unidad donde están los pacientes con ventilación, la cual está equipada para atender a no más de 20 enfermos, pero por la pandemia se ha requerido atender hasta a 75 personas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La Procuraduría de los Derechos Humanos alertó recientemente sobre un posible desabastecimiento de oxígeno, el cual calcula que no durará más de ocho días, aunque las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social aseguran que hay acuerdos para mantenerlo durante tres meses.

Autoridades responden

Autoridades del Hospital General San Juan de Dios reconocieron que hay un incremento de atención de pacientes con enfermedades respiratorias y, en algunos casos, padecen enfermedades crónicas asociadas con cuadros clínicos graves, por lo que requieren ventilación asistida.

También indicaron que "debido a ser un centro asistencial de referencia nacional se tiene alta demanda de atención, pero se hace el esfuerzo para lograr atender a toda la población que demanda los servicios. Estamos trabajando con un equipo multidisciplinario 24 horas, los siete días a la semana para la recuperación de pacientes ante esta pandemia".

Al mismo tiempo, lamentaron que se publiquen este tipo de imágenes, pues aseguran que estigmatiza a los enfermos, daña su integridad como seres humanos y su autoestima.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar