21/10/2020

  • Comunidad

PDH alerta sobre desabastecimiento de oxígeno en el San Juan

  • Por Jessica Gramajo
22 de junio de 2020, 18:06
El hospital San Juan de Dios se está quedando sin oxígeno para atender la crisis. (Foto: Archivo/Soy502)

El hospital San Juan de Dios se está quedando sin oxígeno para atender la crisis. (Foto: Archivo/Soy502)

Mientras que la cifra de pacientes positivos por Covid-19 continúa en aumento, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) alertó sobre un posible desabastecimiento de oxígeno en el Hospital General San Juan de Dios.

El magistrado de conciencia, Jordán Rodas, advirtió que dicho suministro cubre solo para ocho días.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Rodas urgió a los ministerios de Salud Pública y al de Finanzas para que de manera "urgente" resuelvan el problema que han tenido con el contrato abierto, porque ello podría poner en riesgo la vida de muchas personas.

Mientras que la defensora de Salud, Zulma Calderón, explicó que durante una visita que realizaron al hospital, constataron que el abastecimiento alcanza para no más de ocho a 10 días, hecho que se da en el contexto de la finalización del contrato abierto, único proveedor.

Al respecto la ministra de Salud, Amelia Flores, reconoció que se trata de un "tema crítico", pero aseguró que en una revisión que hicieron durante el fin de semana, se determinó que tienen oxígeno para garantizar el abastecimiento durante dos meses.

"Los jurídicos están trabajando en el caso para solucionar (la situación del contrato abierto) de la mejor manera y al terminar los dos meses o antes, vamos a realizar las compras fuera del contrato abierto, con base a otros mecanismos, tal como lo ordena la ley", detalló Flores.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar