13/08/2022

Revelan la causa de muerte de Debanhi Escobar tras nueva autopsia

  • Con información de Milenio
19 de julio de 2022, 08:27
La muerte de Debanhi Escobar causó conmoción en México y el mundo. (Foto: Instagram) 

La muerte de Debanhi Escobar causó conmoción en México y el mundo. (Foto: Instagram) 

El nuevo resultado de la causa de muerte de Debanhi Escobar, revelado por autoridades de México, dan un giro de 360 en el caso. 

EN CONTEXTO: Salen a luz nuevos detalles sobre la causa de muerte de Debanhi Escobar 

El lunes 18 de julio, autoridades de México revelaron los nuevos resultados de la tercera autopsia que se le practicó a Debanhi Escobar. 

Según el informe, la causa de muerte de la joven fue a causa de asfixia por sofocación.

(Foto: redes sociales)
(Foto: redes sociales)

Felipe Edmundo Takeshi Medina, director del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses del Tribuna Superior de Justicia de la Ciudad de México, dijo durante la conferencia de prensa donde se presentó el dictamen final que el equipo forense no encontró evidencia de que Debanhi hubiese sido víctima de violencia sexual. 

Además, descartaron que Debanhi haya sufrido asfixia por sumersión. En ese sentido, se notificó que la asfixia ocurrió por sofocación.

Las conclusiones en la investigación 

De acuerdo con el funcionario, los peritos concluyeron en cuatro puntos importantes.



1. Tienen elementos suficientes para establecer que la muerte de Debanhi fue por asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción en sus orificios respiratorios. 

2. El intervalo postmortem estableció a través de macroscópios, signos cadavéricos, es de tres a cinco días a partir de la localización de la víctima. 

3. No encontraron ninguna otra evidencia, es decir, alguna lesión o hallazgo que pudiera sustentar violencia sexual.

4. Descartan por completo la asfixia por sumersión. 

 

 

Finalmente, Takeshi Medina resaltó que se emitió una solicitud para que el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México interviniera y ayudara en el caso.

A raíz de ello, se procedió con lo acordado y tres especialistas en medicina forense colaboraron en esta nueva autopsia, además, colaboró un experto guatemalteco.

Tras finalizar la investigación, Takeshi agradeció a los peritos involucrados por prestar ayuda en el caso que causó conmoción en México y el mundo. 

*Con información de Milenio.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar