30/09/2022

Confirman dos casos más de viruela del mono en Guatemala

  • Por Gustavo E. Méndez
01 de septiembre de 2022, 09:29
Salud confirmó dos casos más en el país. (Foto: Archivo/Soy502) 

Salud confirmó dos casos más en el país. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Ministerio de Salud informó que detectaron dos nuevos casos positivos a viruela del mono en Guatemala.

EN CONTEXTO: Ministerio de Salud confirma quinto caso de viruela del mono en Guatemala

Las autoridades de Salud de Guatemala confirmaron dos casos positivos más de la viruela del mono, luego de realizar las pruebas correspondientes. Con esto se confirman 8 casos en total en el país. 

Los casos fueron confirmados tras procesar las muestras en el Laboratorio Nacional de Salud. Uno de los casos es un hombre de 47 años residente en Zacapa y el otro de 25 residente en Guatemala. 

Ninguno de los casos tiene relación y ambos fueron diagnosticados en hospitales de la red pública. 

"Con ellos suman 8 casos confirmados, de los cuales 3 se encuentran recuperados; 15 pacientes han sido descartados y 2 permanecen como casos probables. Profesionales monitorean la evolución de estos nuevos pacientes confirmados, quienes se encuentran aislados en sus domicilios bajo el monitoreo de profesionales del MSPAS. En tanto se ha iniciado la investigación epidemiológica al respecto", explicó Salud en un Comunicado. 

La Viruela del Mono es una enfermedad que se puede transmitir por contacto directo con fluidos corporales, lesiones en la piel, mucosas o con material contaminado, como ropa de cama o toallas, así como superficies utilizadas por personas enfermas con Virus del Mono.  

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar