04/08/2020

  • Política

Exdirector administrativo del Congreso falleció por Covid-19

  • Por José Miguel Castañeda
08 de julio de 2020, 14:07
Uno de los muertos por coronavirus dejó su cargo como director del Congreso recientemente. (Foto: Archivo/Soy502)

Uno de los muertos por coronavirus dejó su cargo como director del Congreso recientemente. (Foto: Archivo/Soy502)

Un exdirector administrativo del Congreso de la República falleció por Covid-19. Según confirmó el presidente del Organismo Legislativo, Allan Rodríguez, esta persona había renunciado a su cargo hace unas semanas y falleció en los últimos días.

Rodríguez lamentó también la muerte por Covid-19 de un conserje, quien por su avanzada edad tenía permiso para no presentarse a laborar. "Como era una persona mayor de 60 años, desde que inició la pandemia, fue una de las personas que quedó con goce de licencia para no asistir al Congreso de la República. Esta persona se contagió fuera del Congreso", dijo Rodríguez.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Hasta el momento, en el Congreso hay 18 casos confirmados de Covid-19. El presidente del Legislativo reconoció que esta cifra podría ser superior debido a que hay varios trabajadores suspendidos por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de los que no se ha determinado si están contagiados de coronavirus. 

  • ADEMÁS:

Rodríguez confirmó recién que tres diputados dieron positivo al hisopado y señaló que no se conocerá quiénes son por motivos de seguridad.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar