23/07/2021

El conflicto entre diputados de Semilla y un alcalde

  • Por José Miguel Castañeda
09 de octubre de 2020, 16:53
El alcalde de Santa Catarina Pinula señaló a los diputados de hacer una concentración política. (Foto: Bancada Semilla)

El alcalde de Santa Catarina Pinula señaló a los diputados de hacer una concentración política. (Foto: Bancada Semilla)

El alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero, y los diputados de la bancada Semilla, Alberto Sánchez y Ligia Hernández, intercambiaron señalamientos esteviernes.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El conflicto inició cuando los legisladores se presentaron al mercado municipal de Santa Catarina Pinula. Según Hernández, la intención era indagar por qué la municipalidad cerró los locales de varios comerciantes por rentas atrasadas, pese a que ellos solicitaron una prórroga por el Covid-19.

  • MIRA AQUÍ:

Sánchez señala que cuando llegó, ingresó al mercado, comió y volvió a salir, pero al regresar ya no le permitieron volver a entrar.

"Cuando volví con mi equipo y se dieron cuenta de que era diputado y que fiscalizaría irregularidades, resulta que necesito autorización", aseguró Sánchez.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, el alcalde señala a los diputados de hacer "una concentración política" y enfatizó en que ellos llegaron junto a simpatizantes y excandidatos, "incluso sin mascarillas".

  • ADEMÁS:

Siero le envió una carta al director del distrito de Salud de Santa Catarina Pinula para alertarlo de esta situación y le sugirió poner en cuarentena a quienes estuvieron presentes en esta actividad.

"Sugerimos, para evitar dar malos ejemplos, como lo hizo en su momento la tienda "O3" con su fiesta clandestina, realizar el rastreo de contactos y puesta en cuarentena a todos los participantes de dicha concentración", escribió Siero en la carta enviada al funcionario de Salud.

Luego de retirarse del mercado, los diputados difundieron un video en el que señalan a la Municipalidad de Santa Catarina Pinula de perseguirlos y tomarles fotografías.

Comentar
cerrar