20/09/2020

  • Comunidad

Hospital General reporta aumento de pacientes graves con Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
30 de agosto de 2020, 09:08
El número de pacientes graves se ha incrementado en el Hospital San Juan de Dios. (Foto: Archivo/Soy502)

El número de pacientes graves se ha incrementado en el Hospital San Juan de Dios. (Foto: Archivo/Soy502)

Autoridades del Hospital General San Juan de Dios reportaron un incremento considerable de pacientes con Covid-19, que buscan atención en condiciones graves.

Si bien ha habido una disminución de personas contagiadas en ese centro asistencial, el número de pacientes graves está aumentando cada día.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Fernando Solares, director del Hospital General, explicó que el comportamiento de visitas a ese centro asistencial cambió, debido a que las personas llegan en buscan de atención médica cuando están graves.

"Ha aumentado en un 15 a 20% el número de personas que vienen a buscar atención. Tenemos más pacientes graves ahora de lo que teníamos cuando había más casos de contagios", lamentó.

A decir de Solares, esta situación podría deberse a que la mayoría de personas con la enfermedad están librándola solos en sus casas, pero "hasta que se pusieron muy graves y el oxígeno ya no les es suficientes, es cuando vienen al hospital", comentó.

De acuerdo con los registros, el Hospital San Juan de Dios ha atendido a más de 3 mil 500 pacientes con Covid-19, de los cuales 1 mil 200 han fallecido, es decir más del 34% de decesos.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar