*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Congresistas republicanos envían carta a Trump en apoyo a Jimmy

  • Por Soy502
01 de marzo de 2019, 17:03
Steve King, congresista estadounidense demócrata, encabeza las firmas de los legisladores que apoyan a Jimmy Morales. (Foto: Time)

Steve King, congresista estadounidense demócrata, encabeza las firmas de los legisladores que apoyan a Jimmy Morales. (Foto: Time)

Congresistas estadounidenses republicanos enviaron una carta a Donald Trump, en apoyo al presidente Jimmy Morales y contra la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

En la misiva, enviada hoy y publicada por el Gobierno de Morales, los ocho congresistas acusan a la CICIG de "despreciar la soberanía", discurso que ha mantenido el mandatario desde que inició su lucha por retirar a la Comisión, luego de que se iniciara una investigación en su contra por financiamiento electoral ilícito.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Al igual que usted (Trump), el presidente Morales es líder de una nación soberana. Gran parte de su Administración se ha centrado en restablecer nuestros límites y respetar el Estado de Derecho. El presidente Morales ha defendido igualmente la soberanía de su nación", reza el documento.

Según los congresistas estadounidenses, la remoción de la CICIG inició cuando se habló de "manipulación de testigos", "detenciones ilegales" y "supuestas negociaciones con los delincuentes condenados", pero obvian las investigaciones contra el hermano e hijo del presidente, así como contra el mismo mandatario.

La carta es firmada por los congresistas republicanos Steve King, Louie Gohmert, Doug LaMalfa, Scott Perry, Paul Gosar, Andy Biggs, Andy Harris y Ralph Norman.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar