21/09/2020

  • Política

Congreso coloca elección de magistrados al final de la agenda

  • Por José Miguel Castañeda
31 de agosto de 2020, 15:08
Los diputados se reunirán el martes y el jueves de esta semana. (Foto: Congreso)

Los diputados se reunirán el martes y el jueves de esta semana. (Foto: Congreso)

La elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y salas de apelaciones volvió a ser incluida en la agenda de las sesiones del Congreso para esta semana. Sin embargo, los legisladores dejaron este tema para los últimos puntos de las plenarias del martes y el jueves.

  • MIRA AQUÍ:

"Llevamos meses poniéndolas (las elecciones) de esta manera y nunca llegamos a ellas. El mensaje que se está dando es nefasto", recriminó el jefe de la bancada Semilla, Bernardo Arévalo, durante la formulación de las agendas de esta semana.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El jefe de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (Creo), Rodolfo Neutze, propuso que la elección de magistrados fuera el único punto de la sesión del jueves; sin embargo, la propuesta no obtuvo la mayoría de votos en la sesión de jefes de bloque.

  • ADEMÁS:

Durante la reunión se priorizaron varias iniciativas de ley como la de leasing, reformas a la Ley Orgánica del Crédito Hipotecario Nacional (CHN) y ley de zonas francas, entre otras.

En los últimos dos meses, la elección de magistrados ha quedado en los últimos puntos de la agenda y antes de que inicie la discusión se rompe el cuórum, y las sesiones han debido suspenderse por lo que no ha tenido avances.

Comentar
cerrar