28/10/2020

  • Seguridad y justicia

Motín en "El Infiernito" por traslado de "La Rueda" del Barrio 18

  • Por José Miguel Castañeda
31 de agosto de 2020, 11:08
Agentes de la PNC fueron movilizados con la instrucción de usar la fuerza si es necesario. (Foto: Archivo/Soy502)

Agentes de la PNC fueron movilizados con la instrucción de usar la fuerza si es necesario. (Foto: Archivo/Soy502)

Un grupo de reos de la cárcel de máxima seguridad "El Infiernito", ubicada Escuintla, se amotinaron este lunes 31 de agosto y mantienen retenidos a varios guardias del Sistema Penitenciario.

El ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas, confirmó el incidente y dio a conocer que ya se movilizaron 2 mil agentes de la Policía Nacional Civil para retomar el orden.

  • MIRA AQUÍ:

"Si hay necesidad de hacer uso de la fuerza, que se haga uso de la fuerza. No estamos mandando ni a disparar ni a matar a nadie, pero aquí se debe hacer el uso de la fuerza porque no podemos permitir este tipo de acciones de personas que habiendo delinquido quieran tener el control de las cárceles", señaló el funcionario.

El traslado de "La Rueda"

La molestia de los privados de libertad surge debido a que el 20 de agosto pasado las autoridades penitenciarias trasladaron de ese centro asistencial a los integrantes de "La Rueda del Barrio 18" y los trasladaron a otra prisión.

El director del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar, dijo en ese momento que el traslado se realizó debido al aumento en las extorsiones y de acuerdo con sus investigaciones, las órdenes provenían de dicha cárcel.

  • RECUERDA:

De momento, las fuerzas de seguridad desconocen las condiciones en las que se encuentran los guardias retenidos en el motín confirmado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Escobar señaló que está analizando acudir a la prisión, como lo solicitan los reos, pero enfatizó en que se está considerando que hay riesgo que a él lo tomen de rehén.

Comentar
cerrar