08/08/2020

  • Política

Congreso remueve al jefe de Conamigua por no atender a migrantes

  • Por Jessica Gramajo
30 de abril de 2020, 21:04
El Congreso removió de su cargo al secretario de Conamigua, Carlos Narez. (Foto: Archivo/Soy502)

El Congreso removió de su cargo al secretario de Conamigua, Carlos Narez. (Foto: Archivo/Soy502)

Con 86 votos a favor, los diputados acordaron remover de su cargo al secretario del Consejo Nacional de Atención al Migrante (Conamigua), Carlos Narez Noriega, por considerar que no estaba desempeñando de manera adecuada su función.

La moción fue presentada, en su mayoría, por diputados del partido de Gobierno y por los integrantes de la Comisión del Migrante del Congreso y fue aprobada por 86 legisladores, sólo cinco votaron en contra y 69 estaban ausentes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con la propuesta, Narez Noriega fue removido "por su mala dirección y ejecución" al frente de Conamigua, la cual fue creada para favorecer a los migrantes.

"No ha accionado ni ejecutado positivamente" ninguna acción "en beneficio de los connacionales", detalla la moción privilegiada presentada por los legisladores.

Narez Noriega fue electo junto con Rita Elizondo Hernández, como subsecretaria el 20 de marzo de 2018, después de un año que Conamigua pasó sin operar, debido a la falta de autoridades, luego de que en marzo de 2017 la Corte de Constitucionalidad suspendiera los nombramientos de Melanie Müller como titular y de Elizabeth Paz, como susecretaria.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar