08/05/2021

  • Comunidad

Conred se declara en "Alerta amarilla" por coronavirus

  • Por Alexis Batres
28 de febrero de 2020, 14:02
La Conred se declaró en alerta amarilla por la emergencia del coronavirus. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

La Conred se declaró en alerta amarilla por la emergencia del coronavirus. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se declaró en "Alerta amarilla institucional" ante la inminente amenaza de ingreso del coronavirus a Guatemala. Esta información se comparte pocas horas después de que México confirmara dos casos de este virus.

  • QUE NO SE TE PASE:

Dicha alerta contempla que la Conred realizará monitoreo constante a la amenaza sanitaria que el coronavirus presenta para Guatemala. "Se mantiene activo el protocolo por Amenazas de Eventos Sanitarios, estando en comunicación constante y apoyo permanente al Ministerio de Salud", se lee en el comunicado.

"Creemos que nos va a llegar"

La Conred difundió un video para demostrar cómo debe utilizarse correctamente la mascarilla y principalmente cuándo debe utilizarse. Poco después, el presidente Alejandro Giammattei informó que las probabilidades de que el virus ingrese a Guatemala son muy altas ya que hay casos en México.

"Estábamos muy tranquilos porque no había llegado a México. Hoy ya hay coronavirus en México, así que creo que es cuestión de semanas el que pudiera venir", advirtió el mandatario.

"Creemos que nos va a llegar. ¿Cuánto tiempo? Será cuestión de días, semanas. Lo mejor es prepararnos para la enfermedad", dijo Giammattei.

Actualmente, más de 80 mil personas están infectadas en el mundo. Más de 2 mil 800 han fallecido y más de 26 mil se han curado satisfactoriamente, de acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comentar
cerrar