Principales Indicadores Económicos

¿Vas a viajar este fin de año? Sigue estos consejos para no amargar tus planes

  • Por Andrea Meza
28 de diciembre de 2022, 05:00
Recomendaciones para viajar en este diciembre. (Foto: Shutterstock)

Recomendaciones para viajar en este diciembre. (Foto: Shutterstock)

Miles de personas viajan a diversos lugares para recibir el Año Nuevo. Si tienes planeado salir, deberás prepararte para no amargar tu paseo.

OTRAS NOTICIAS: Anuncian vuelos directos entre Guatemala y Madrid

Muchas personas aprovechan las fiestas de diciembre para viajar, ya sea para compartir con seres queridos o para disfrutar de sus vacaciones.

Independientemente del motivo, vale la pena recordar algunos puntos importantes para gozar al 100% de la experiencia. Según Life And Style, deberás revisar con cuánto dinero cuentas, incluso verificar el pronóstico del clima para saber qué colocar en tu equipaje. Estos son las recomendaciones:

Establecer un presupuesto

Saber cuánto dinero se va a destinar a cada momento del viaje es fundamental para cuidar de las finanzas; desde la comida hasta los artículos que se comprarán como recuerdo. Según la publicación, es recomendable ponerse algunos límites y tener efectivo adicional para emergencias.

Revisar el clima

Antes de hacer las maletas vale la pena revisar las condiciones climáticas del destino de viaje, de esa manera no faltará ninguna prenda de ropa que puede resultar necesaria. Recuerda que el clima, en esta época del año, se encuentra con temperaturas bajas debido a una tormenta invernal que azota a Estados Unidos.

Hacer "Check In" en línea

Muchas aerolíneas permiten realizar tu "Check In online" 24 o 48 horas antes del vuelo, lo que permite ahorrar tiempo que puede resultar preciado.

Llegar con anticipación al aeropuerto

Para evitar contratiempos o incluso perder el vuelo es recomendable llegar al aeropuerto con dos horas de anticipación.

Hacer reservaciones con tiempo

Si parte del plan del viaje es comer en restaurantes, es importante hacer reservaciones unos días antes. En algunos lugares no será necesario, pero si no quieres pasar contratiempos o que te cambien los planes; lo mejor es hacer una llamada y pedir una mesa.

Recuerda que miles de personas viajan en estos días para festejar la llegada del Año Nuevo, y ellos, al igual que tu buscan un momento de tranquilidad y paz, por lo que la última recomendación es guardar la calma, ármate de mucha paciencia y disfruta.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar