*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Contagios de Covid-19 siguen en aumento en Guatemala

  • Por Jessica Gramajo
08 de mayo de 2020, 07:05
En varias colonias han realizado procesos de sanitización para evitar los contagios. (Foto: AFP)

En varias colonias han realizado procesos de sanitización para evitar los contagios. (Foto: AFP)

La cifra de contagios de Covid-19 continúa en aumento. La noche del jueves se confirmaron 34 nuevos casos, cifra que elevó el número de pacientes positivos a 832.

El presidente Alejandro Giammattei ha manifestado sus intenciones de comenzar a relajar las medidas de contención del virus. Sin embargo, el número de casos va en aumento.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con una gráfica publicada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), de los casos registrados por semana, se observa que la curva sigue al alza, aunque ha habido una desaceleración en el ritmo de crecimiento.

En este momento, el país se encuentra en la semana ocho desde que se registró el primer caso el pasado 13 de marzo. La semana más complicada fue la sexta, donde se pasó de tener 88 pacientes positivos a 170, lo que refleja un crecimiento del 95% de los casos.

De la sexta a la séptima semana, el ritmo de crecimiento de los casos disminuyó, pero continuó al alza. Lo mismo sucede en esta última semana, la cual aún no concluye, pero se ve una desaceleración.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar