17/10/2021

Cinco muertes repentinas en la vía pública, suman 21 en los últimos días

  • Por Gustavo E. Méndez
17 de septiembre de 2021, 07:19
En más de 50 días se han reportado 21 muertes en la vía pública por causas no relacionadas a la violencia. (Foto ilustrativa: Shutterstock) 

En más de 50 días se han reportado 21 muertes en la vía pública por causas no relacionadas a la violencia. (Foto ilustrativa: Shutterstock) 

Este jueves 16 de septiembre se reportaron cinco muertes repentinas por causas no relacionadas a la violencia en diferentes partes del país. 

EN CONTEXTO: Suman 16 los fallecidos en la vía pública en los últimos 40 días

Durante los últimos días se han reportado 21 decesos en la vía pública. Solo este jueves 16 de septiembre los cuerpos de socorro atendieron cinco fallecimientos en Guatemala, Villa Nueva, Escuintla y Sololá. 

Estas muertes no están vinculadas a actos de violencia y muchas de ellas ocurren de forma repentina. La primera de estas muertas se reportó en Villa Nueva. Una mujer de unos 26 años murió repentinamente en la 2a calle y 13 avenida de la zona 4 de ese municipio. 

El esposo de la víctima informó que se disponía a comenzar la venta de alimentos en la calle, cuando repentinamente cayó al suelo y murió. 

En zona 6 

Otro hecho se registró en cercanías del Mercado de Santa Luisa en Chinautla, en la zona 6. 

Los Bomberos Voluntarios informaron que la persona se encontraba en la acera y sin signos vitales. No se observan señales de violencia. 

 

 

Sololá 

En Sololá, los Bomberos Voluntarios también reportaron la muerte de una mujer en las gradas del parque de Nahualá. 

La víctima, no identificada, era una persona en situación de calle. Según testigos, se dedicaba a pedir dinero en el lugar, cuando repentinamente se desplomó. 

Escuintla 

Mientras que la Policía Nacional Civil (PNC) informó que un hombre perdió la vida en un comercio luego de pedir alquilado un baño. 

Los dueños del lugar, al observar que este no salía del lugar, abrieron la puerta y localizaron al hombre sin vida. 

En Siquinalá, también se reportó la muerte de un peatón por causas no vinculadas a la violencia. 

Recuento de fallecidos

Hasta el 16 de septiembre, al menos 21 personas habían fallecido repentinamente en la vía pública en el país sin que se establezcan las causas.  

El recuento de las víctimas se hizo desde el 1 de agosto.  En algunos casos, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses reveló que las víctimas han perdido la vida por neumonía. 

La neumonía, en algunos casos se asocia al Covid-19. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar