28/10/2021

Más de 15 personas fallecidas en la vía pública en los últimos 40 días

  • Por Cindy Alonzo
11 de septiembre de 2021, 08:58
En las últimas semanas el registro de fallecidos en la vía pública se ha incrementado. (Foto: Ilustrativa/ Archivo)

En las últimas semanas el registro de fallecidos en la vía pública se ha incrementado. (Foto: Ilustrativa/ Archivo)

Un nuevo hallazgo de una persona fallecida en la vía pública se registró en la calzada Roosevelt.

OTRAS NOTICIAS: El 74% de hospitalizados por Covid-19 no estaban vacunados

En las últimas semanas el registro de cadáveres en la vía pública se ha ido incrementando, de acuerdo a información emitida por socorristas. La causa de muerte de estas personas no ha podido establecerse

Elementos de Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales y Departamentales han registrado 15 personas fallecidas en la vía pública sin señales de violencia desde el 1 de agosto hasta la fecha. 

La población relaciona estas muertes con el Covid-19; sin embargo, las autoridades de Salud Pública no han confirmado la información ni las causas de los decesos. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), por su parte, ha confirmado que dos de estas víctimas sí fallecieron por causa del virus.

El nuevo hallazgo se registro el pasado 10 de septiembre, cerca de la calzada Roosevelt, en la 8a. avenida de la zona 7 capitalina, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 45 años de edad.

Elementos de Bomberos Municipales, que acudieron al llamado de auxilio, constataron que la persona ya no contaba con signos vitales y además informaron que no tenía señales de violencia, aunque no han podido establecer la causa de muerte.

Los otros hallazgos

En agosto fueron registradas 9 muertes en vía pública, 8 en varias zonas capitalina y una en Totonicapán. 

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) ha confirmado que de estos, cuatro casos han ingresado a la morgue y al practicar la necropsia se confirmó que 3 murieron a causa de neumonía, situación que se asocia al Covid-19.

Domingo, 1 de agosto

En la 7a. avenida frente al 27-34 de la zona 12, colonia La Reformita, bajo el paso a desnivel, Bomberos Municipales localizaron a un hombre de aproximadamente 65 años de edad, sin señales de violencia.  Al momento no se ha confirmado la causa de muerte.

persona muerta en la reformita

Lunes, 9 de agosto

En la 3a. avenida y 14 calle de la colonia La Reformita, zona 12 capitalina, Bomberos Municipales localizaron una persona de aproximadamente 75 años de edad fallecido en la vía pública, sin señales de violencia.  Al momento no se ha confirmado la causa de su muerte.

muerte en la reformita 2

Lunes, 16 de agosto

En la vía 2 y 6a. calle zona 4 capitalina, Bomberos Voluntarios, reportaron un hombre fallecido sobre la vía pública. Al momento se desconocen las causas puntuales de muerte.

persona fallecida en vía pública

Jueves, 19 de agosto

Édgar Alberto Hernández Barrientos, de 68 años de edad, llegó a las 11 de la mañana al laboratorio móvil ubicado en la 5a. avenida 3-23 zona 11 capitalina para realizarse un hisopado.  Mientras esperaba el resultado falleció en la vía pública.  El resultado del mismo dio positivo para Covid-19.

 Edgar Alberto Hernández Barrientos

Sábado, 21 de agosto

En la avenida Petapa y 7a. calle de la zona 12 capitalina, Bomberos Voluntarios indicaron que un hombre identificado como Celso López, de 79 años, había fallecido en la vía pública.  

persona fallecida en la avenida Petapa

Ese mismo sábado 21 de agosto, en el Cementerio General de Totonicapán, elementos de Bomberos Voluntarios localizaron a una persona sin vida sobre una de las tumbas, quien no presentaba señales de violencia.  Hasta el momento se desconoce la causa puntual de muerte.

Cementerio General de Totonicapán

Domingo, 22 de agosto

En una pasarela ubicada en la calzada San Juan y 0 avenida de zona 3 de Mixco, Bomberos Voluntarios localizaron el cadáver de un hombre de aproximadamente 70 años de edad.  Se dio a conocer por parte del Inacif posteriormente que falleció a causa de neumonía, lo que se asocia a Covid-19.

persona fallecida en la pasarela

Jueves, 26 de agosto

Elementos de Bomberos Municipales localizaron sin vida sobre una silla de ruedas a Rafael Gabriel Cornejo, de 39 años de edad, sobre la 30 avenida y 24 calle de la zona 5 de la capital.

persona fallecida en silla de ruedas

Lunes, 30 de agosto

Un adulto mayor, de aproximadamente 75 de años, murió dentro un vehículo frente a la estación central de Bomberos Voluntarios.  El hijo del fallecido dio a conocer que su padre padecía problemas cardíacos y se dirigían hacia un centro asistencial, cuando falleció.

Domingo, 5 de septiembre

Un hombre de unos 40 años falleció a un costado del ingreso al mercado de Villa Canales, a donde llegaron elementos de Bomberos Voluntarios. Evaluaron a la persona y determinaron que carecía de signos vitales, tampoco se determinó la causa de muerte.

persona muerta en Villa Canales

El mismo día, los Bomberos Municipales Departamentales que atendían una emergencia en el descenso de Las Charcas, zona 11, hacia la zona 10 de Mixco localizaron otro cadáver, el cual estaba en una cuneta. En este caso tampoco reportaron la existencia de señales de violencia.
hombre muerto en las charcas
Otro caso de una persona fallecida en la vía publica se detectó el mismo 5 de septiembre. Una persona de la tercera edad fue localizada sin vida en la 12 calle "B" y 1a. avenida zona 3 capitalina. No tenía señales de violencia.
persona fallecida en zona 3
Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar