09/08/2020

  • Política

Contraloría inicia auditoría a Salud por compras irregulares

  • Por Evelyn De León
27 de abril de 2020, 11:04
La Contraloría de Cuentas inició auditorias en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. (Foto: archivo/Soy502)

La Contraloría de Cuentas inició auditorias en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. (Foto: archivo/Soy502)

La Contraloría General de Cuentas (CGC) inició auditorias en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) por sospechas de compras irregulares. 

Luis Lemus, subdirector de la Dirección de Atención a Denuncias de la Contraloría, acudió al despacho del ministerio para realizar el nombramiento de los auditores. Explicó que se le informó al ministro Hugo Monroy. 

Declaró que se realizará una auditoria especial a petición de la Fiscalía Contra la Corrupción y otras dos por información de posible sobrevaloración en la adquisición de batas y material quirúrgico, además por la adquisición de pruebas de Covid-19. 

El resultado de las auditorias podría estar concluído en dos semanas. La denuncia que investiga el Ministerio Público fue presentada por la Comisión Presidencial contra la Corrupción por aparentes irregularidades en el proceso de adquisición de dos productos. 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar