• Mundo

La historia del mensaje enviado por unas monjas y que el mundo admiró

  • Por Soy502
El mensaje fue escrito desde el perfil de Facebook de la hermana Patricia Noya. (Foto: ElPaís)

El mensaje fue escrito desde el perfil de Facebook de la hermana Patricia Noya. (Foto: ElPaís)

Tras la polémica sentencia por abuso sexual continuado, y no violación, del caso La Manada, que ocurrió en Pamplona, Navarra al norte de España, muchas personas se han sumado en apoyo de la joven víctima de 18 años. 

Ante la indignación del caso, las personas han utilizado la frase "Hermana, yo sí te creo", pero una publicación llamó la atención de muchos y se trata de la realizada en el perfil de Facebook de la hermana Patricia Noya, quién aclaró que escribía en nombre de la orden de las Carmelitas Descalzas de Hondarribia.

  • Este es el mensaje:

La hermana Patricia, indicó que habían reaccionado como todas las mujeres y hombres normales, con estupor y sentimiento de impotencia. 

Nos resulta curioso que llame tanto la atención que un grupo de monjas reaccionen de esta forma; que tengamos hábitos diferentes no significa que estemos fuera del mundo. Este tipo de cuestiones también nos pertenecen.
Patricia Noya
, orden de las Carmelitas Descalzas de Hondarribia.

Algunos usuarios han replicado el mensaje, resaltando el impacto que causó por venir de un convento.

Gestiono la página, pero todas las carmelitas descalzas me apoyan en lo que he escrito. Las redes no se usan mucho. Abrimos cuenta en Facebook por cuestiones de trabajo, de las labores de encuadernación a las que nos dedicamos. Se convirtió en una ventana a la que nunca sabes quién se va a asomar, como hemos comprobado.
Patricia Noya
, orden de las Carmelitas Descalzas de Hondarribia.

  • TAMBIÉN:

También resaltó que Facebook es uno de los medios que tienen a su alcance para poder ser solidarias con la víctima y con las mujeres que sienten temor al salir solas y caminar entre las calles oscuras. 

Pensamos que desde nuestra posición, que es de alguna manera transversal, es importante decir que esto no es una reivindicación de unas pocas; creo que es una reivindicación de toda la sociedad. Y nosotras, que estamos aquí en clausura y que no salimos por la noche, también nos sentimos amenazadas e implicadas por todo lo que atañe a una injustica. Para nosotras, lo que no se entiende es que esto se considere como se ha calificado y no como una agresión, que es lo que todas nosotras sentimos simplemente con escucharlo
Patricia Noya
, orden de las Carmelitas Descalzas de Hondarribia.

La hemana Patricia Noya, no es ajena a expresarse a través de los medios de comunicación y compartir conferencias en donde explica su vida contemplativa. Es carmelita descalza en el monasterio de la Sagrada Familia de Hondarribia desde los 22 años. Su vocación despertó a los 18 años, época en la que estudiaba Bellas Artes. Ella cuenta que pensó seriamente en la decisión cuando estaba en una discoteca de Bilbao.

El trabajo de la mujer siempre ha estado poco reconocido. Y tenemos unas capacidades que se han minusvalorado. Hay que seguir reivindicando el rol femenino, porque parece que solo puede llegar lejos la mujer agresiva y competitiva, la que renuncia a algo de su ser.
Patricia Noya
, orden de las Carmelitas Descalzas de Hondarribia.

  • TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de: verne.elpais

28 de abril de 2018, 15:04

Comentar
cerrar